Limpieza Ãntegra puntual
Puesta al día para su uso de embarcaciones que han permanecido cerradas largo tiempo o sin servicio de mantenimiento y/o han sufrido un proceso de reforma.
Como resultado de los trabajos las condiciones de limpieza serán:
- Puertas, paredes y techos exentos de polvo o suciedad.
- Marcos y cristales de ventanales, muros cortina, mamparas de separación y similares, limpios.
- Óculos, fluorescentes, lámparas y puntos de luz en general, desempolvados.
- Mesas, sillas, armarios, estanterías, vitrinas y mobiliario en general, limpio y desempolvado.
- Utillaje, menaje de la cocina escrupulosamente limpio, exento de polvo y huellas de contacto.
- Aparatos electrónicos, objetos de escritorio, ceniceros y papeleras, escrupulosamente limpios, exentos de polvo y huellas de contacto.
- Suelos limpios, sin manchas, sin elementos pegados.
- Lavabos, wc, duchas, y mobiliario de aseo e higiene en general, escrupulosamente limpia y desinfectada.
- En caso de reforma todos los elementos y superficies exentos de restos de mortero, pintura y diversos residuos provocados por actuaciones de electricistas, fontaneros, pintores, y otros oficios.
Sistema de Trabajo
Antes de realizar la limpieza se deben tener en cuenta los siguientes criterios:
- Prestar especial atención a las indicaciones del encargado en cuanto al material del que está hecha la superficie.
- Comprobar que el estado de los productos a utilizar es conforme (no está caducado, los envases están identificados y correctamente conservados).
- Asegurarse de que cuenta con todos los productos, maquinaria y útiles de limpieza adecuados para la superficie a limpiar.
Realización de los trabajos
- Como norma general, para la correcta realización de los trabajos se comenzará primero por techos y elementos elevados, siguiendo por revestimientos verticales y cierres acristalados, después mobiliario y por último superficies horizontales.
- Techos, paredes, mamparas, puntos de luz y persianas se desempolvarán con cepillos o escobones de cerda suave que no dañen los materiales. Cuando sea posible y se disponga de ella en el centro, el desempolvado se realizará mediante aspiradora.
- Las puertas, pomos y tiradores, mobiliario, aparatos electronicos, objetos de escritorio, y cuando proceda, los puntos de luz, se limpiarán con paños suaves y productos adecuados que crean una fina película antipolvo alargando la duración de la limpieza.
- Marcos y cristales se lavarán con una disolución de detergente neutro, eliminando a diario las huellas de contacto mediante paños suaves o papel de celulosa.
En el caso de limpieza de cocinas se seguirán los pasos siguientes:
- En primer lugar se observarán techos y zonas elevadas con el fin de asegurarse de que no hay ningún tipo de telaraña o insecto.
- Seguidamente se procederá a la limpieza de paredes, ventanas, puertas y mobiliario y menaje de cocina con producto alcalino que se diluirá según el grado de suciedad existente.
- Se deberá prestar especial atención al extractor/es de humo, electrodomésticos que estén desconectados previo al inicio de la limpieza.
- Para electrodomésticos y mobiliario el procedimiento habitual de limpieza deberá ser frotar la superficie con el producto diluido seguido de un aclarado y finalmente un secado.
- El secado es fundamental en limpieza de electrodomésticos y mobiliario no siendo tanto en la limpieza de paredes y techos.
- Finalmente y como último paso se procederá a fregar los suelos.
En caso de limpieza de baños se procederá como sigue:
- En primer lugar se observarán techos y zonas elevadas con el fin de asegurarse de que no hay ningún tipo de telaraña o insecto.
- Seguidamente se procederá a la limpieza de paredes, ventanas, puertas y mobiliario con producto desinfectante/desincrustante que se diluirá según el grado de suciedad existente.
- Se deberá prestar especial atención a grifería, mármol, cromados metálicos… que el producto aplicado no los dañe.
- En el interior del inodoro se limpiará con el producto sn diluir para eliminación de costras de cal.
- El secado es fundamental en la limpieza de todo el baño.
- Finalmente y como último paso se procederá a fregar los suelos.