Varar

Acción que indica la extracción de la embarcación del agua. Suele ir seguida de un apuntalamiento en la explanada o puesta sobre camión.

La petición de varada tiene que ser informada con antelación, no sólo para la organización de la atividad en varadero y del trávelift, sino también para estructurar los diversos trabajos a realizar sobre la embarcación.

No obstante si nos referimos a una posterior carga sobre un camión, los interesados deben ponerse en contacto con las oficinas dos semanas antes para organizar la documentación a entregar por parte del receptor de la embarcación si el cliente no se encuentra en las instalaciones en el momento de la entrega, además de aclarar todos los posibles pagos pendientes ya que no puede abandonar ninguna embarcación las instalaciones sin haber liquidado en su totalidad.

En caso de que el cliente no pueda asistir a la varada, se realizaría el servicio de remolque desde el amarre en cuestión hasta fosa del trávelift. No obstante es interesante la asistencia del propietario ya que se estructura mejor el proceso de actuación sobre la embarcación mediante una supervisión personalizada con el cliente, observando todos los puntos de interés, necesarios para una posterior elaboración de un informe detallado con un presupuesto.