Tratamiento de la Obra Viva
Al definirlo como toda la superficie de la embarcación directamente en contacto con el agua, delimitada por la línea de flotación y fundamentada en el teorema de Arquímedes. Nos damos cuenta que es uno de los aspectos más importantes de una embarcación, ya que de ello depende la seguridad de la misma.
Como es de conocimiento general, los fondos se protegen con la finalidad de preservarlos y evitar la adherencia de organismos marinos, así como la acción directa del propio mar. Para ello se emplean diferentes herramientas:
- Antifouling existen en el mercado diversas marcas, patentes de mil tipos, pero todo ello pasa siempre por interponer una capa de protección entre el casco y el mar.
- Ánodos de zinc: elementos adicionales a la estructura del barco que ayudan a evitar la electrolisis, definiéndola en un sentido amplio, como las reacciones químicas que producen efectos eléctricos y de los fenómenos químicos causados por la acción de las corrientes o voltajes, donde el puente de unión entre los diferentes metales es el agua.
- Grifos de fondo: se conocen como elementos que favorecen la estanqueidad de los pasacascos, afectados por corrosiones o caracolillo.
En nuestras instalaciones ofrecemos gran variedad de tratamientos de obras vivas así como el mantenimiento de las mismas, tanto en lo que al casco se refiere como a ejes, colas, hélices, etc.
Los servicios ofertados en este departamentos son los siguientes: