Reparación y sustitución de vinilos

   El vinilo es un elemento ligado a una tendencia actual, que se basa en la sustitución de las pinturas en los procesos de decoración de la embarcaciones: líneas, logos, nombres, etc. Existen casos en los que todo el francobordo está cubierto por vinilo, de esta manera se consigue con facilidad, y sin tener que pintar, obtener el color o decoración deseada para la embarcación. Los vinilos empleados en la actualidad son más resistentes a los productos de abrasión para pulidos (véase pulimento de casco y pulimento de cubierta), al salitre y a la decoloración solar.

   Este sistema, además de proteger el gel coat, no lo daña como la pintura, ya que ésta, una vez dada, es muy complicado volver a obtener el gel coat original.

   Los vinilos plásticos, sino están agrietados y descompuestos por el sol, se quitan de manera sencilla con calor y pulso, de lo contrario uno se puede ayudar con un formón con un corte poco afilado para no arañar el gel coat.

    Es interesante que la puesta del vinilo se realice de manera fraccionada, entendiendo esto por piezas de no más de 2 metros y medio, de esta manera además de que la puesta se realiza más fácilmente, tenemos la posibilidad de, si se rompe parte del vinilo, cambiar el tramo afectado y no la totalidad. Las uniones de los vinilos si se realizan correctamente son difíciles de identificar